Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Empresario Estuardo Sánchez García, condecorado por la Cámara de Comercio de Guayaquil por su actuar que ha impulsado a la mejora de la sociedad ecuatoriana

  • 19/06/2023
  • 497
Empresario Estuardo Sánchez García, condecorado por la Cámara de Comercio de Guayaquil por su actuar que ha impulsado a la mejora de la sociedad ecuatoriana
(Izquierda a Derecha) Eco. Miguel Ángel González, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Sr. Estuardo Sánchez García, Presidente de ALESSA; Eco. Juan Xavier Sánchez, Gerente General (E) ALESSA

Con motivo del Aniversario número 134 de la fundación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la institución entrego su máxima presea, la Condecoración de la Cámara de Guayaquil “Centenario” a Don Estuardo Sánchez García, fundador y presidente de Grupo Alessa y de Almacenes Estuardo Sanchez, que por su actuar diario en el comercio ha impulsado la mejora de la sociedad ecuatoriana.

 

Conocido como un trabajador incansable, pionero en el mercado mayorista, visionario y comerciante nato que ha dedicado toda su vida a desarrollar negocios que aporten con el desarrollo económico y social del país. Creador de fuentes de trabajo que han aportado al bienestar de sus colaboradores. El empresario Estuardo Sánchez García ha incursionado en varios sectores del comercio nacional a través de sus empresas: Almacenes Estuardo Sánchez, Alessa, Pacific Bottling Company, INNOVUM, IEDE y Multisoft. Su iniciativa y visión empresarial ha impactado en la economía y creado oportunidades laborales para miles de personas en el Ecuador.

 

“La más grande satisfacción en mi vida es dar trabajo, por eso sigo trabajando a mis 86 años porque quiero que la gente salga adelante. ¿Porque lo hago?, porque sé lo que es la necesidad y la única manera de prosperar es trabajando, anhelando que mañana siempre puede ser un día mejor”, dijo de Don Estuardo Sánchez García.

 

Se considera emprendedor desde siempre. Comenzó como vendedor de la calle en 1949, vendiendo sus productos y teniendo luego un caramanchel; posteriormente se instaló en un local del Mercado Central, y empezó a asociarse con marcas ecuatorianas para llevar entre la costa y la sierra de forma mayorista los productos, y luego, mediante su esfuerzo y perseverancia, se trasladó a su primer edificio propio ubicado en las calles 10 de agosto y 6 de marzo; empezando así a buscar productos a nivel internacional, primero en Latinoamérica y posteriormente en Asia.

 

Estuardo Sánchez García, sostiene que todo lo logrado hasta el momento no es más que el reflejo de mucho trabajo y buena voluntad, además de la creencia de que no hay días malos, sino difíciles, filosofía que aún mantiene.

 

“Reconozco que mi éxito como emprendedor se ha basado en el trabajo arduo y en la importancia de contar con un equipo humano excepcional. Valorar y cuidar de mis colaboradores como amigos ha sido un factor clave para alcanzar mis metas y mantener un entorno laboral positivo y exitoso”, agregó Don Estuardo.

 

Actualmente, el empresario genera más de 1000 plazas de empleo. “Mi objetivo ha sido no solo generar empleo, sino también crear un ambiente propicio para el crecimiento y desarrollo de cada colaborador. Esto implica fomentar una cultura empresarial que valore el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de persona”, concluyó.

error: