Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Empresas se unen para promover prácticas sostenibles en el país

  • 21/09/2023
  • 51
Empresas se unen para promover prácticas sostenibles en el país
Maria Paz Maldonado, presidente de la Cámara de Industrias y Producción; David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Ecuador. Unilever; Ricardo Rivadeneira, La Favorita; Gabriela Garzón, jefe de comunicaciones DP World; Sylvia Banda, gerente de Comunicación y RSC Grupo DIFARE; Denise Cajas, Directora de Servicios Industriales y Ambientales, Veolia
  • La cita congregó empresas líderes en los sectores farmacéutico, portuario, de servicios, consumo masivo y agrícola.

 

Se desarrolló un Foro de Sostenibilidad cuyo objetivo es lograr una sinergia entre empresas, para que las acciones que se desarrollen en ese ámbito, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estén coordinadas para lograr un mayor impacto en las actividades industriales y la sociedad.

 

Grupo DIFARE, Reybanpac, DP World, Unilever, Veolia compartieron sus experiencias y mejores prácticas en programas de negocios inclusivos, equidad de género, salud y bienestar, educación dual y de calidad, protección del medio ambiente, lucha contra el cambio climático, entre otros.

 

Representados por Denise Cajas (Veolia), David Balladares (Unilever), Gabriela Garzón (DP World), Sylvia Banda (Grupo Difare) y Ricardo Romero (Reybanpac), las empresas se comprometieron a continuar intercambiando información que les permita adaptar programas a sus propias realidades y necesidades, así como a promoverlas entre otras compañías y en la población en general, de forma que se conviertan en acciones generalizadas que permitan alcanzar los ODS.

 

La presidente de la Cámara de Industrias y Producción, María Paz Jervis, acompañó la cita como una muestra de la integración que debe existir entre todas las regiones del país, para impulsar a la sostenibilidad como una política tanto pública como privada.

 

Al finalizar el Foro, los representantes de las empresas firmaron el Acta de Compromiso por la Sostenibilidad, que confirma su voluntad de continuar trabajando mancomunadamente y de forma periódica, en esos propósitos.

 

La Responsabilidad Social Corporativa, es parte de la estrategia empresarial de Grupo DIFARE, por ello, ha implementado programas que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 3, 4, 5, 7,8, 12 y 17, contribuyendo a 46 metas globales de la Agenda 2030.

Etiquetas:
error: