Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

En año y medio Shell ha logrado captar la preferencia de los ecuatorianos

  • 13/06/2023
  • 188
En año y medio Shell ha logrado captar la preferencia de los ecuatorianos
(Izquierda a Derecha) Fernando Suraty, Gerente de Marketing de EnergyLíder; Tammy Coronel, Marketing & Branding; y Marcelo Arce, Gerente de RRHH.
  • El Ranking PXI elaborado por Praxis Xperience Index y publicado por revista Vistazo, ubica en primer lugar a Shell como la mejor estación de servicio en Ecuador y el líder en atención de calidad para el público.

 

La honestidad, integridad y el respeto por las personas, son los principios que la marca Shell promueve en cada una de sus estaciones a nivel mundial, esto se ve reflejado en el servicio al cliente que ofrece esta gasolinera, que en Ecuador con apenas un año y medio en el país se ha convertido en la preferida de quienes frecuentemente la visitan.

 

Un análisis realizado por la empresa chilena Praxis Xperience Index, que consideró a 60 marcas ecuatorianas, correspondientes a un total de 13 sectores, ubica a Shell en el puesto número uno del primer Ranking de experiencia, PXI 2023 en Ecuador; como la mejor marca en la categoría de estación de servicio en experiencia del cliente.

 

Para definir las marcas reconocidas, la investigación se realizó en el periodo de los meses de diciembre 2022 a marzo de este año y encuestó a 18.892 personas de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. El PXI es el estudio más grande de experiencia en Chile, con 9 años de trayectoria y con el más alto nivel de reconocimiento en ese país.

 

Fernando Suraty, gerente de marketing de EnergyLíder, empresa licenciataria de Shell en el Ecuador, expresó su agradecimiento a los ecuatorianos, quienes en tan poco tiempo de regreso de la marca en el país la han acogido de manera positiva.

 

“Trabajamos cada día para que nuestros clientes se sientan como invitados cada vez que visiten una estación de servicio Shell. Contamos con un programa de Comprador Misterioso que evalúa objetivamente la Experiencia del Cliente en todas las gasolineras. El programa es constantemente monitoreado por nuestra línea de supervisión con el único propósito de que el usuario se sienta bienvenido y satisfecho con el servicio en nuestras estaciones”, comentó Suraty.

Agregó que los parámetros de medición que usa la empresa para evaluar la experiencia del consumidor, se dividen en una etapa básica o de estándar mínimo de satisfacción y una siguiente etapa avanzada que busca la diferenciación y agregar valor a los servicios que ofrecen.

“La mejora del servicio al cliente es un programa continuo que no solo trabaja con la primera línea de colaboradores; nuestro equipo de Recursos Humanos y Entrenamiento dirigen las capacitaciones y talleres de aprendizaje, también el grupo comercial participa con estrategias de ventas activa y promocional e incluso el área de tecnología lidera e implementa proyectos que facilitan la interacción con los clientes y les brinda valores agregados como rapidez y seguridad en sus transacciones de pago”, sostuvo el gerente de marketing.

Actualmente Shell cuenta con una cobertura que abarca varias ciudades del país, como Quito, Guayaquil, Durán, Manta y Machala; sumando un total de 30 estaciones y 6 tiendas Shell Select.

 

Durante el 2023 se encuentran implementando el Programa Pit Stop, un nuevo y novedoso servicio, que es una práctica de la marca a nivel global. Con programas como este, EnergyLíder espera reforzar la percepción del valor agregado con el cliente; además prevén en mediano plazo hacer el lanzamiento de combustibles con tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento del motor y reducir las emisiones de carbono.

Más información: https://energylider.com.ec/

Etiquetas:
error: