Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Farmacias Comunitarias, 17 años brindando salud e impulsando el emprendimiento farmacéutico en sectores rurales

  • 22/02/2023
  • 107
Farmacias Comunitarias, 17 años brindando salud e impulsando el emprendimiento farmacéutico en sectores rurales
(De izq a der) Carlos Tapia, sugerente Farmacias Comunitaria, Dora Cata Sarmiento, franquiciada de Farmacias Comunitarias, Cynthia Sánchez, coordinadora de Marca Farmacias Comunitarias y Víctor Chong, gerente de Mercadeo Farmacia de Grupo DIFARE.
  • Este modelo de negocio inclusivo cuenta con 560 locales que generan 1.200 empleos directos en 119 localidades a nivel nacional.

 

Con 560 farmacias en 119 localidades del país, Farmacias Comunitarias celebra 17 años siendo una red que promueve el desarrollo económico de pequeños emprendedores, en sectores urbanos y rurales, con productos farmacéuticos de calidad a precios accesibles.

 

Este modelo de negocios inclusivos, ha permitido que bajo la marca de Farmacias Comunitarias existan 474 franquiciados, de los cuales el 52 % son mujeres y el 60 % son jóvenes emprendedores menores a 40 años, generando así 1.200 empleos directos.

 

La marca impulsa a las farmacias independientes a mantenerse en el mercado, con stock en medicinas y herramientas que les permitan ser más competitivas a través de múltiples beneficios para el desarrollo sostenible de sus negocios”, indicó Carlos Tapia, subgerente de Farmacias Comunitarias.

 

Farmacias Comunitarias ha logrado posicionarse como una alternativa que fomenta el crecimiento económico a través del emprendimiento, acceso a medicamentos y mejora de la salud en las localidades donde tiene presencia. En la actualidad el 70 % de las farmacias se encuentra en sectores rurales. El último año se logró más de 8 millones de transacciones en esta cadena.  

 

Soy copropietaria desde el 2020, mi padre abrió este negocio hace 32 años. Con él aprendí del negocio y a valorar a nuestros clientes.  Grupo DIFARE me ha brindado capacitaciones para que nuestra farmacia crezca de manera próspera.  Ser parte en una marca reconocida nos ha permitido tener una excelente aceptación” aseguró Dora Cata Sarmiento, franquiciada de Farmacias Comunitarias.

 

La cadena ofrece cada vez más servicios en sus puntos de venta, permitiendo a sus clientes hacer pagos de servicios básicos, pagos con tarjetas de crédito y débito, también giros locales, nacionales e internacionales a través de la red de Wester Union.  Adicionalmente se está implementado el servicio a domicilio y atención por Whatsapp.   

 

En el 2023 Farmacias Comunitarias seguirá aperturando nuevos puntos de venta, llevando su promesa de Confianza, Bienestar y Ahorro a más sectores del país.

error: