Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Farmacias Cruz Azul promueve la salud preventiva y el control ante el fenómeno natural del Niño.

  • 16/08/2023
  • 56
Farmacias Cruz Azul promueve la salud preventiva y el control ante el fenómeno natural del Niño.
  • La franquicia de farmacias realizará diversas actividades, para que los ecuatorianos puedan enfrentar posibles enfermedades típicas de la época invernal, apalancadas en la campaña “Al Prevenir nos cuidamos todos”.

 

El fenómeno del Niño es un evento climático que ocurre periódicamente en el Pacífico tropical y puede tener efectos significativos en el clima, la lluvia y la temperatura del sol alrededor mundo. En Ecuador, puede tener un impacto considerable en la salud, especialmente de los niños y adultos mayores. Farmacias Cruz Azul, está comprometida con la salud de la comunidad y mantiene su liderazgo al realizar acciones integrales que promueven la prevención y control de enfermedades estacionales, como síndromes gripales, dengue, chikungunya, zika, enfermedad de manos, pies y boca; digestivas, entre otras. La marca se esfuerza por concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir los cuidados necesarios, incluido el cumplimiento de recetas y tratamientos completos.

 

Para esto se realizarán diversas actividades orientadas en prevenir y controlar posibles enfermedades típicas de la época invernal; entre ellas, jornadas de salud en colaboración con las fundaciones Cecilia Rivadeneira y Patronato San Jose, así como campañas de salud en zonas afectadas por el temporal a nivel nacional. Además, ejecutará acciones conjuntas con aliados como Veris, Laboratorios Alcívar, Óptica Gill y el centro médico Para Mi.

 

Como parte de su responsabilidad social, también brindará auspicios en colaboración con Barcelona Sporting Club, en la Casa Comunal de Cadeate, donde atenderán a 300 personas, entre adultos y niños, a través de una brigada de médicos voluntarios. También, estarán presentes junto con el Municipio de Manta en ferias parroquiales, formando parte de sus campañas de prevención médica.

 

Alexandra Villavicencio, Jefe de Marketing de Farmacias Cruz Azul, explica que la campaña “Al prevenir nos cuidamos todos”, está desarrollada en cuatro pilares preventivos y de control para el cuidado de las enfermedades enfocados en: prevención de las enfermedades; cuidado de los síntomas para evitar contagios; cuidado de los más vulnerables con apoyo a fundaciones; y cuidado de la condición o enfermedad pre-existente de pacientes crónicos.

 

Cruz Azul es el mejor aliado para los hogares ecuatorianos, ofreciendo todos los productos que necesitas para Enfermedades respiratorias, alivio del dolor, salud digestiva, desparasitantes, cuidado de la piel, vitaminas y sistema inmune, con los mejores precios y descuentos de hasta el 50%. Además de consejos que fomenten una buena salud, eleven las defensas, eviten enfermedades y protejan del sol, porque ¡al prevenir nos cuidamos todos!”, resaltó.  

 

La Campaña de Cruz Azul para concienciar frente al Fenómeno del Niño, también tendrá cápsulas preventivas por parte de especialistas en: gastroenterología, pediatría y medicina general, quienes tratarán temas sobre enfermedades respiratorias, síndromes gripales, dengue, chikungunya, sika, enfermedad manos, pies y boca (niños pequeños), infecciones intestinales (gastroenteritis); todas estas frecuentes en la estación invernal.

 

Somos la cadena número de uno de farmacias a nivel nacional primeros en la mente y en el corazón de nuestros clientes, y procuramos ir siempre más allá de la venta de medicinas, siendo una marca entregada a sus clientes, que cuida la salud de las familias ecuatorianas a través de la prevención y control”; dijo Villavicencio.

error: