Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Grupo DIFARE contribuye a la reforestación de áreas protegidas

  • 06/07/2022
  • 100
Grupo DIFARE contribuye a la reforestación de áreas protegidas
  • La empresa organizó una jornada de reforestación en Bosque Protector Cerro Blanco considerado área protegida.
  • Colaboradores y sus familiares sembraron 120 plántulas nativas de bosque seco tropical.
  • La empresa desarrolla acciones a favor del planeta, promoviendo una conciencia ambiental entre sus grupos de interés.

 

Grupo DIFARE, continúa implementando acciones que fomenta el cuidado del ambiente dentro de su cadena de valor, por ello se sumó al Programa de Restauración Forestal impulsado por Bosque Protector Cerro Blanco ubicado en la Vía Guayaquil – Salinas Km 16. El último fin de semana de junio, colaboradores y sus familiares sembraron plántulas nativas y así contribuyeron a la reforestación de áreas protegidas.

 

Esta actividad enmarcada dentro del Día del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día de los Bosques Tropicales (23 de junio), está enfocada en mejorar el entorno de las comunidades y el planeta. Los participantes – adultos y niños- realizaron un recorrido por el vivero foresta, recibieron una charla sobre la importancia del bosque seco y especies nativas y finalizaron la actividad con la siembra de árboles, todas estas actividades estuvieron guiadas por personal especializado. El Bosque Protector Cerro Blanco, es una reserva privada, considerada el pulmón más grande de la ciudad y cuenta con una biodiversidad invaluable. Para apoyar su preservación, se sembraron plántulas nativas de bosque seco tropical de las especies: Fernán Sánchez, Guayacán, Ceibo, Roble, Pechiche y Ébano, que a largo plazo servirán de refugio y alimento a la fauna, protección del suelo y captura de CO2.

 

“Agradecemos y felicitamos a Grupo DIFARE por sumarse a las acciones de conservación del ecosistema bosque seco, a través de la participación con sus colaboradores en la siembra de 120 árboles de especies nativas. Esto contribuye para el mejoramiento del hábitat de biodiversidad local. Estas acciones demuestran el gran compromiso y responsabilidad ambiental que tiene la empresa”, expresó Tania Ríos, coordinadora Eco turística de Bosque Protector Cerro Blanco.

 

“Aportamos con el bienestar de las comunidades y el cuidado del planeta. Grupo DIFARE involucra a sus grupos de interés en actividades con las que se fomenta el comportamiento y la conciencia ambiental. Existe una relación muy estrecha entre la salud y el ambiente, por ello, al cuidar nuestro entorno, también nos estamos cuidando”, mencionó Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE.

 

Con una visión de futuro, Grupo DIFARE cuenta con una ruta ambiental que va más allá de la normativa, y permite identificar sus impactos y saber minimizarlos, promueve el consumo responsable, la economía circular, la optimización de recursos y fomenta la conciencia ambiental. Bajo el concepto de #pequeñasaccionesgrandescambios, implementa continuamente diversas iniciativas con las que busca que su cadena de valor incorpore Buenas Prácticas Ambientales -BPAS- con la adopción de actividades sencillas que resultan de gran aporte para ambiente.

 

”Nuestra gestión ambiental contempla acciones a mediano y largo plazo, que nos permiten actuar mejor ante el cambio climático que estamos viviendo. Las expectativas siempre estarán enfocadas en involucrar a más actores y tener una gestión más amigable con el entorno donde nos desenvolvemos.”, expresó Banda.

 

Para las empresas del Grupo DIFARE, la gestión ambiental es fundamental en el cumplimiento integral de la estrategia de sostenibilidad que buscar tener operaciones cada vez más eficaces y sostenibles en armonía con el entorno que impacta. Desde sus inicios, hace 38 años el grupo empresarial ha trabajado por su propósito es mejorar la calidad de la salud y bienestar de las personas, siendo conscientes de su gestión triple impacto: social, ambiental y económico. Han trabajado por ofrecer soluciones en servicios y productos que contribuya a crear un mundo más sostenible y saludable.

 

“La oportunidad de compartir con mi hija en esta jornada donde aprendimos sobre la importancia de los bosques y luego tuvimos la oportunidad de sembrar árboles ha sido una grata experiencia. Sin duda, nos hace ser más conscientes del vínculo que tenemos con la naturaleza y de la responsabilidad de cuidar de ella” dijo Stephanie Obregón, colaboradora de Grupo DIFARE.

Etiquetas: