Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Hotel Courtyard by Marriott – Playas recibe certificación EDGE

  • 25/10/2022
  • 88
Hotel Courtyard by Marriott – Playas recibe certificación EDGE
  • El proyecto hotelero logrará una reducción del 30 % en consumo de energía y de un 28 % en ahorro de agua.

 

Cada vez es más frecuente que en la construcción de un edificio, se utilicen sistemas sostenibles que sean respetuosos con el entorno, brinden ahorro de recursos mediante la utilización de materiales de bajo impacto ambiental, además de reducir el consumo energético gracias al uso de energías renovables y la eficiencia energética.  Esto y más fue considerado por el proyecto hotelero Hotel Courtyard by Marriott – Playas, lo que les permitió recibir la certificación EDGE (Excellenge In Desing For Greater Efficiencies).

 

José Hidalgo, gerente General de Innovum, explica que el Green Business Certification Inc (GBCI), firma norteamericana que expide la certificación EDGE analizó el proyecto Hotel Courtyard by Marriott – Playas que desde su concepción cuenta con estrictos estándares de conservación y sostenibilidad. El Hotel logrará una reducción del 30% en consumo de energía eléctrica, 28% en agua y 428.88 toneladas de CO2 al año.

 

“Para nosotros esta certificación es muy importante, ya que, entre otras cosas, reafirma nuestra visión de desarrollar proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Hoy, a partir de la obtención de EDGE, tenemos la seguridad que nuestro hotel funcionará de manera eficiente, generando importantes ahorros en el consumo de agua y de energía eléctrica”, asevera Hidalgo.

 

EDGE es un sistema de certificación para construcción sostenible para edificios nuevos, residenciales y comerciales, que permite a los equipos de diseño y propietarios de proyectos evaluar los costos para incorporar opciones de ahorro en energía y agua, dando acceso a créditos especiales en entidades financieras para compradores de vivienda y promotores. Este aval está disponible en casi 120 países del mundo.

Para finales del 2024, General Villamil Playas tendrá su primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott Internacional, el Hotel Courtyard by Marriott – Playas, la construcción tiene una inversión de USD 14.5 millones, el nuevo hotel generará durante su operación un total de 90 plazas de empleos directos para este balneario de la costa ecuatoriana, aportando así con productividad, eficiencia y calidad de servicio.

 

El hotel será sismo resistente, tendrá un área de construcción de 17.410,04 m².  De cuatro pisos, contará con 98 habitaciones, todas con vista al mar y balcón, incluyendo las habitaciones para personas con capacidades diferentes y un porcentaje acondicionadas para mascotas. Tendrá 96 parqueaderos. El área social incluirá: Lobby, Restaurante & Cafetería, Bar, Gimnasio, Kids Club, 2 salones de eventos, 3 Media Pods, 2 salas de Coworking, Piscina, Jacuzzis, baños, spa y peluquería. Más un espacio deportivo para practicar tenis, squash, raquet, beach tenis y fútbol.  Además, contará con la capilla “Mater Dei”, para las celebraciones católicas como bodas, bautizos y misa dominical, con cabida de hasta 60 personas.

Etiquetas:
error: