Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

IDE Business School fomenta el desarrollo directivo en mujeres

  • 02/08/2022
  • 139
IDE Business School fomenta el desarrollo directivo en mujeres

Desde hace 7 años el IDE Business School ejecuta el Programa de Formación de Mujeres para Gobierno Corporativo y Alta Dirección, mediante el cual buscan reafirmar la presencia de las mujeres en las altas esferas empresariales a través del fortalecimiento de las competencias directivas y estratégicas que se requieren en estas posiciones. Cerca de 40 mujeres se capacitan cada año.

 

“Queremos formar a mujeres de excelente perfil para posiciones de alta dirección y, a la vez, buscamos robustecer estas redes en nuestro país en donde estamos abriendo espacios para desarrollar negocios y discusiones al más alto nivel entre las participantes. Más de 300 mujeres se han capacitado en el IDE en nuestro programa de Formación de Mujeres para Gobierno Corporativo y Alta Dirección”, dijo Daniel Susaeta, director del IDE Business School.

 

Comentó que las empresas que cuentan con ejecutivas formadas en la alta dirección consiguen mejorar su competitividad; además desarrollan sus habilidades directivas, perfeccionando su estilo de liderazgo y las destrezas para tomar decisiones.

 

Un estudio de la OIT afirma que los negocios registran mayores rendimientos cuando emplean a mujeres en sus altos cargos; sin embargo, la mayor parte de las compañías todavía se resiste a que haya igualdad de género en sus consejos directivos.

Etiquetas:
error: