Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Innovum presentó el Centro Comercial Monumental para Barcelona Sporting Club

  • 01/11/2023
  • 293
Innovum presentó el Centro Comercial Monumental para Barcelona Sporting Club
(De izquierda a derecha) Juan Xavier Sánchez - Vicepresidente de Grupo Corporativo Alessa, Antonio Álvarez - Candidato a la Presidencia de Barcelona S.C., José Hidalgo - Gerente General de Innovum.
  • Como un lugar lleno de emociones, así será el Centro Comercial Monumental que conectará el fútbol con el entretenimiento familiar.

 

El Gran de Estadio de Barcelona con la hinchada más grande del Ecuador, tendrá su propio mall, convirtiéndose así en un destino no solo de entretenimiento, sino gastronómico, de ocio y paseo familiar para disfrutar todo el año. El Centro Comercial Monumental se construiría en un terreno de 36.000 m2, con capacidad para más de 800.000 usuarios al mes, dijo la empresa INNOVUM, Innovación Inmobiliaria, promotora del proyecto.

 

El complejo se construiría en los actuales paqueos del Estadio Banco del Pichincha al pie de la Av. Barcelona. Será de tres niveles para albergar a 155 locales comerciales, además de 25 en el patio de comidas, junto con una capacidad de estacionamiento de más de 1,400 plazas. La construcción estará diseñada con enfoque en la resistencia sísmica y la sostenibilidad ecológica. Incorporará paneles solares para fomentar la eficiencia operativa y obtendrá una certificación medioambiental internacional, que garantice altos estándares de conservación y sostenibilidad.

 

«Valoramos enormemente el desarrollo económico y comercial, la creación de empleo, la preservación del medio ambiente, la promoción del turismo en Guayaquil, la proyección internacional y diversos factores relacionados con la realización de proyectos de esta envergadura. Por ello, nuestra constante búsqueda se centra en proyectos que aporten valor a la ciudad en la que llevamos a cabo desarrollos inmobiliarios, y fomentamos inversiones que repercutan en beneficio de toda la nación», dijo José Hidalgo, gerente general de Innovum.

 

Con una inversión de 70 millones de dólares, el financiamiento se llevará a cabo a través de un fondo de inversión, crédito bancario y los pagos de alquiler de las marcas que ocuparán el espacio. Esta iniciativa creará alrededor de 2,100 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y aproximadamente 1,100 empleos durante la operación continua del Centro Comercial.

 

“Los aficionados vivirán los partidos de Barcelona de una nueva forma, podrán almorzar en el patio de comidas, entrar al partido para ver a su equipo y luego vivir el postpartido en un bar o restaurante, todo como parte de una experiencia integral a la altura de las grandes ciudades del mundo que integran el fútbol a la vida cotidiana de sus fanáticos”, comentó Juan Xavier Sánchez, vicepresidente de Grupo Corporativo Alessa.

 

El Centro Comercial Monumental está diseñado para perdurar en la memoria de los apasionados seguidores del equipo, con elementos simbólicos que intensificarán las emociones de los aficionados. Entre ellos, destacamos el ‘Paseo de la Gloria’, que contará con monumentos en honor a los triunfos históricos del club, así como pasillos temáticos que relatarán los éxitos del equipo a lo largo de sus 98 años de trayectoria. Además, el centro comercial estará directamente conectado con el estadio, permitiendo un acceso sencillo y ofreciendo la posibilidad de recorrerlo mediante visitas guiadas. También contará con un parque de aventuras al aire libre adecuado para personas de todas las edades y un helipuerto propio.

 

“Los centros comerciales deportivos están concebidos como un “todo” que integre las actividades de entretenimiento y ocio con entornos llenos de vida, que generan emociones que nos hacen querer volver a ese lugar”, agregó Juan Xavier Sánchez.  El proyecto está concebido para ser construido en un lapso de tres años.

Etiquetas:
error: