Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

INNOVUM realizó la colocación de la primera piedra del Hotel Courtyard by Marriott y del proyecto residencial Sunset City

  • 22/08/2022
  • 115
INNOVUM realizó la colocación de la primera piedra del Hotel Courtyard by Marriott y del proyecto residencial Sunset City
(De izquierda a derecha), Brian S. Quigley, Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil Susana González, Prefecta de la Provincia del Guayas Estuardo Sánchez, Presidente Grupo ALESSA Niels Olsen, Ministro de Turismo del Ecuador Dany Mite, Alcalde de Playas Juan Xavier Sánchez, vice-presidente Grupo Corporativo ALESSA José Hidalgo, Gerente General de INNOVUM Carmen Gaibor de Sánchez, Miembro del Directorio INNOVUM Patricia Sánchez, Directora Provincial de Turismo de Guayas.
  • Los Proyectos Courtyard by Marriott y Sunset City, forman parte de la planificación hotelera y residencial que impulsa INNOVUM en general Villamil Playas junto al Ocean Club.

 

Para finales del 2024, General Villamil Playas tendrá su primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott Internacional, el COURTYARD BY MARRIOTT-RESORT, así lo anunció en el evento de la colocación de la primera piedra, la empresa INNOVUM, compañía promotora del proyecto, el mismo que será operado por GHL Hoteles.

 

“Hemos venido desarrollando este sector desde hace 12 años con proyectos innovadores y disruptivos. A la fecha hemos construido 5 edificios que suman 351 departamentos junto al Club privado Ocean Club y ahora una marca hotelera de la categoría de Marriott, constituye un hito histórico para el crecimiento del destino”, dijo Juan Xavier Sánchez, vice-presidente Grupo Corporativo ALESSA.

 

La construcción del hotel iniciará este año. Con una inversión de USD 14.5 millones, el nuevo hotel generará durante su operación un total de 90 plazas de empleos directos para este balneario de la costa ecuatoriana, aportando así con productividad, eficiencia y calidad de servicio.

 

El hotel será sismo resistente, tendrá un área de construcción de 17.410,04 m2.  De cuatro pisos, contará con 98 habitaciones, todas con vista al mar y balcón, incluyendo habitaciones para personas con capacidades diferentes y un porcentaje acondicionadas para mascotas. Tendrá 96 parqueaderos. El área social incluirá: Lobby, Restaurante & Cafetería, Bar, Gimnasio, Kids Club, 2 salones de eventos, 3 Media Pods, 2 salas de Coworking, Piscina, Jacuzzis, baños, spa y peluquería. Más un área deportiva para practicar tenis, squash, raquet, beach tenis y fútbol.  Además, contará con la capilla “Mater Dei”, para las celebraciones católicas como bodas, bautizos y misa dominical con cabida de hasta 60 personas.

 

La construcción del nuevo hotel contará con inversión privada parcial del Grupo Corporativo Alessa, más una línea de crédito de un banco local.

 

Así mismo, INNOVUM construirá junto a Ocean Club y el Hotel, SUNSET CITY, un proyecto residencial de tipo vacacional que contará con 3 edificios y 13 casas; el primer edificio, se empezará a construir en agosto.  En total son tres edificios de 20 pisos cada uno, conformado por suites, departamentos y Lofts, en suma 216 inmuebles.

Etiquetas: ,
error: