Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Buena administración de Centros de Datos optimiza su capacidad operativa

  • 13/07/2016
  • 1.711
Buena administración de Centros de Datos optimiza su capacidad operativa

• El orden en los Data Center permite a las empresas una administración eficiente de sus equipos.

 

El espacio físico es una de las consideraciones más importantes en infraestructura para un Data Center (Centros de Datos). A medida que el volumen de los datos crece también lo hace la densidad de los equipos y la capacidad de potencia requerida por sus gabinetes. Es por ello que es necesaria una buena administración de estos espacios.

 

 

Para Daniel Faour, presidente de La Casa del Cable, empresa especializada en brindar soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones, el manejo eficiente de la infraestructura de los Centros de Datos, permite a una empresa administrar activamente y controlar el desempeño de sus equipos.

 

 

En este sentido la Casa del Cable ofreció a sus clientes una charla denominada ”Optimización de espacio, costos y energía para la infraestructura TI”, la misma que estuvo a cargo Christian Ramírez, Gerente Técnico, Regional Andina Siemon.

 

 

Durante el evento los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias en la administración de las infraestructuras de los Data Center, y las opciones más rentables para las empresas.

error: