Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Los programas In Company otorgan mayor rentabilidad a una empresa

  • 03/04/2024
  • 46
Los programas In Company otorgan mayor rentabilidad a una empresa

Guayaquil, marzo del 2024.- Enfocados siempre en ofrecer diversas herramientas que mejoren la gestión empresarial, el IDE Business School realizó el In Company del Programa de Empresas Familiares para las compañías Palmolive-Colgate y Produbanco, en el cual los participantes obtuvieron respuestas, soluciones y técnicas para aplicar en las distintas áreas de la Dirección de Empresas.

 

Los programas In Company desarrollados por el IDE se centran en cubrir necesidades específicas de formación, fortalecer habilidades en la toma de decisiones, mejorar las prácticas directivas de los participantes, introducir nuevos conceptos de gestión empresarial, elevar el nivel de calidad profesional y facilitar procesos de cambio.

 

Las capacitaciones internas ofrecen la oportunidad de fortalecer las habilidades específicas que se desean desarrollar en los equipos de trabajo, valorando su potencial para impulsar el crecimiento de la empresa”, indica Daniel Susaeta, director general del IDE Business School.

 

En un entorno empresarial en constante evolución, la capacitación interna en las organizaciones permite una adaptación ágil a nuevos desafíos y oportunidades, es decir, que los empleados están mejor preparados para enfrentar las transformaciones de la industria. Un estudio realizado por la CEB (Corporate Executive Board) en 2015, indica que las empresas que implementan programas de capacitación efectivos tienen un 37% más de rendimiento en la rentabilidad operativa que sus competidores.

error: