Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Madres emprendedoras mueven la economía

  • 09/05/2023
  • 120
Madres emprendedoras mueven la economía
  • Con charlas, Almacenes Estuardo Sánchez capacita a emprendedoras para que puedan crear negocios propios.

 

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), en el país hay 6.378 emprendimientos registrados de los cuales el 56.18 % corresponden a mujeres y el 43.82 % a hombres. Cada vez más, las emprendedoras ecuatorianas son protagonistas del sector productivo y muchas de ellas dejan su huella en la sociedad al compaginar su rol de empresaria y de madre a la vez. 

 

“Para Almacenes Estuardo Sánchez el Día de la Madre no solo se trata de una fecha comercial. Como empresa nos propusimos contribuir con la innovación y el emprendimiento y así mediante ofrecer un precio de mayorista y precio por docena, ayudamos a las emprendedoras a empezar sus negocios.”, comentó Sara Vásquez, gerente de marketing de Almacenes Estuardo Sánchez.

 

La empresa realiza talleres de diferentes áreas, como decoración de interiores, organización de espacios, decoración de fiestas, entre otros. Las redes sociales es otro sitio en el que se enseña e incentiva a más mujeres a crear sus propios negocios.

 

“Ayudar a las emprendedoras a poner en marcha y ampliar sus negocios es beneficioso para la sociedad. Hemos conocido a mujeres talentosas, con visión y muy seguras de que con sus habilidades pueden hacer prosperar a sus familias y a su entorno. Por eso creemos en el desarrollo de las emprendedoras que no solo nos inspiran, sino que nos motivan a seguir brindándoles las herramientas para que prosperen”, añada la vocera.

 

Para Adrisa Torres, Asesoría de Interiorismo & Decoración, trabajar de la mano con Almacenes Estuardo Sánchez le resulta beneficioso porque puede recomendar cosas de calidad y de buen precio a sus clientes, los cuales se lo agradecen. “Crear plazas de trabajo para otras personas y la independencia económica que le proporciona su emprendimiento es un gran logro. La decoración de interiores es un negocio rentable, siempre y cuando se ponga atención en los detalles, originalidad, y el esfuerzo, porque este tipo de negocios se difunde de boca a boca”, acotó.

 

En el caso de Daniella Silva de Pro Organizer, Máster en Administración de Empresas y Organizadora Profesional de Espacios Certificada, su emprendimiento nació en plena pandemia luego de ser desvinculada de su trabajo, producto de una reducción de personal.  “Cuando emprendemos, es importante descubrir nuestra pasión, potenciar nuestras habilidades y sobre todo saber si nuestro emprendimiento va a ser rentable. Bajo mi propia experiencia, recomiendo a las nuevas emprendedoras: Capacitarse constantemente, realizar buenos análisis financieros y contar con un buen capital de trabajo que permita arrancar las operaciones e iniciar las actividades de manera formal, para evitar inconvenientes legales y tributarios”.

 

Añadió que, junto a Almacenes Estuardo Sánchez, han trabajado en beneficio de la comunidad, ofreciendo ideas fáciles, rápidas y sencillas para implementar sistemas de orden y organización en los hogares ecuatorianos, con productos asequibles y de buena calidad.

 

Para Erika Vaca, de Party Everyday Decoraciones, promocionar sus artículos le permite tener ventas y nuevos clientes. “Almacenes Estuardo Sánchez es mi aliado principal e indispensable para mis montajes decorativos, especialmente los de Navidad. Me encanta porque no solo encuentro el tema de globos, también tienen accesorios atractivos muy variados que me permiten desarrollar mi creatividad y hacer de cada evento algo diferente”.

 

La decoradora, madre de cuatro hijos, decidió ser su propia jefa porque puede distribuir su tiempo eficientemente entre su hogar y su negocio. “Si trabajas con amor y dedicación, las recomendaciones hablan por sí solas”, añadió.

 

De acuerdo al proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM 2019/2020), en el Ecuador, el     50 % de negocios en etapas nacientes son de mujeres, pero apenas un 38 % logra sostener su emprendimiento por más de 3 años, considerando que las disparidades de género se manifiestan desde antes de emprender, los hombres visualizan más oportunidades 52.93 % que las mujeres 49.99%.

 

Campaña para el Día de la Madre

Para este mes, el retail con su campaña “El lugar favorito de mamá”, ofrecerá más de 3.000 productos en varias categorías que incluyen línea blanca, máquinas de coser, accesorios de almacenaje, tecnología, decoración, entre otros. Regalos desde 1,33, combos de electrodomésticos desde $19, Plancha de cabello a $9,99, Cocinas desde $220.00, refrigeradoras a partir de $509.90, lavadoras desde $308.00, máquinas de coser en $97.60. Los accesorios de servicio de mesa y bebidas como los de decoración tendrán hasta el 30 % de descuento. Los artículos de almacenaje y organización un 20 % menos y muchos descuentos y promociones especiales para mamá

 

Las madres podrán adquirir sus regalos en las tiendas físicas o digital estuardosanchez.com.ec con la facilidad del Crédito Directo que permite diferir el valor de las compras, hasta 24 meses.

error: