Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Mercado mayorista y minorista se prepara para la temporada navideña

  • 22/08/2022
  • 84
Mercado mayorista y minorista se prepara para la temporada navideña

• La empresa distribuidora ALESSA presenta al mercado las tendencias en decoración y juguetes que marcarán la tradición en Navidad.

 

Lograr el éxito para atraer a los clientes para la compra más importante del año no es fácil, por eso ALESSA S.A, líder en importación de productos de gran variedad y calidad comenzó su planificación de ventas para la temporada navideña, presentando como todos los años, su feria anual denominada Christmas and toy Show” donde exhibe los artículos navideños y juguetes que marcarán la tendencia en diciembre.

 

La Feria de ALESSA S.A es la más completa en productos navideños que cada agosto presenta a mayoristas, minoristas, distribuidores, detallistas, grandes superficies y almacenes, las tendencias, colecciones y artículos que se impondrán en Navidad. Con una estructura responsable de precios, que garantiza al cliente un margen justo de ganancia.

 

Más de 25 mil productos se ofrecen en la feria en 10 categorías que incluyen: juguetes para niños y niñas de todas las edades; artículos para bebés, decoración navideña, servicio de mesa y bebida para las fiestas de fin de año, calzado, deportes, manualidades, piñatería, electrodomésticos menores y muebles. 

 

“Estamos presentando una completa variedad de productos para vestir la casa durante Navidad, con ideas prácticas y originales que se podrán incorporar a la decoración en estas fiestas, a muy buen precio, con artículos provenientes de más de 9 países y acorde a las tendencias que se verán en las perchas a nivel mundial”, dijo Roberto Bigalli, gerente general de ALESSA S.A

 

Con un año de anticipación, la empresa preparó su oferta actual luego de haber asistido a ferias y showroom virtuales, lo que le permitió la importación de artículos de China, Perú, Turquía, Chile, India, Tailandia, Brasil, USA, entre otros. “Esperamos colocar más de 5.000 productos especializados en la temporada y cerca de $ 8 millones en el mercado”, añadió el gerente.

 

La tendencia 2022 en esta Navidad

Cada año la Navidad muestra su amplia variedad de colores, y para el 2022 tanto éstos como los materiales y diseños que predominarán serán diversos y se adaptarán a múltiples gustos.

 

La amplia gama decorativa propone 4 colecciones: Santa Workshop, que transmite las tradiciones navideñas  en varias opciones de rojos y verdes e introduce nuevas texturas, como la madera, elemento de moda que refresca la navidad tradicional; Magic Christmas donde el centro de la decoración es el azul contrastado con plateados y cobres llevándonos a un mundo de invierno mágico; Glam Christmas nos sumerge en el glamour de los metalizados, aquí el dorado es el actor principal inspirándonos una navidad llena de brillo y luz; y,  Sweet Christmas eleva las emociones tradicionales de la navidad con la dulzura del rosado y la suavidad del terciopelo. Todas estas colecciones fueron creadas para satisfacer los gustos de los consumidores tanto contemporáneos como clásicos.

 

En colores, primarán el rojo, el oro y la plata. El rojo como color navideño por excelencia; el oro para las combinaciones elegantes creando atmósferas glamurosa y brillante; y la plata para ambientes estilizados, juveniles y alegres. Como colores de moda están los azules y rosados que aportan con gran personalidad creando historias novedosas de Navidad llenas de magia y color.

 

En juguetes, se expone el valor del juguete y del juego con opciones interactivas y didácticas. La oferta incluye: muñecas, carros, dinosaurios, juguetes para bebés, instrumentos musicales, juegos de mesa, bicicletas, patines y patinetas.

 

“El juguete siempre ha sido y será una pieza fundamental en el desarrollo del niño. Después de la situación que hemos vivido, se ha comprobado lo vital que es poder jugar en familia o con otros niños. El confinamiento y el pasar más tiempo en casa han cambiado la percepción de las familias respecto a los juguetes y sus beneficios para el progreso de sus hijos. Como distribuidores, somos conscientes de la importancia de potenciar la imagen del juguete para el crecimiento de los menores”, sostuvo Roberto Bigalli.

 

Dentro de la propuesta navideña, la empresa ofrece un amplio portafolio no solo de objetos navideños, sino también aquellos que permiten el emprendimiento de diferentes tipos de negocios.

 

Son distribuidores oficiales en el Ecuador de las marcas:  Facusa, JVC, Basa, Cosa, Intex, Bestway, Tramontina, Rey, Panasonic, Black and Decker, Oster, entre otras. Además, tienen el desarrollo de las marcas propias: Home Life, Aprendo, Elife, West, Electric Life, Bambuco y Baby life.

Etiquetas: ,
error: