Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

NICANOR celebra su primer año en el marco del “Negroni Week”

  • 16/09/2022
  • 80
NICANOR celebra su primer año en el marco del “Negroni Week”
  • Con una variedad de tragos locales y mundiales, Nicanor impulsa la cultura del buen beber con un enfoque responsable y de consumo local.

 

  • Nicanor es sede en Ecuador del “Negroni Week”, el mayor evento anual en que bares y restaurantes del mundo celebran al cóctel Negroni, considerado uno de los mejores a nivel mundial.

 

La Casa de Bebidas Nicanor, situada en el corazón de la calle Panamá, es el Bar y Restaurante de moda de esta zona, que desde hace un año ofrece a comensales nacionales y extranjeros una nueva experiencia de Bar de gran nivel por su variedad de coctelería, acompañado de platos cuidadosamente seleccionado como complemento a la esencia de Nicanor, el licor.

 

“Hemos logrado marcar un antes y después en la escena de la coctelería en Guayaquil, siempre enfocándonos en resaltar nuestra materia prima y productos frescos locales, así como personalizar el servicio. Nos esforzamos por tratar a cada cliente de manera personal por eso nos preocupan los detalles”, indica Andrés Damerval, socio y Bar-manager de Nicanor.

 

Para él y sus socios, Miguel Ponce y José Fernando Pérez, Nicanor se ha convertido en un lugar para tomar un buen trago, sorprenderse y comer delicioso. “Siempre estuvo en mente para los tres, lograr reflejar lo que existe en grandes ciudades, ese lugar donde tomar un trago sea una experiencia para disfrutar y compartir. Nos enorgullece estar impulsado un cambio hacia una coctelería dinámica que valora el producto local de calidad”, agrega José Fernando Pérez, socio y Administrador.

 

Para Miguel Ponce, socio y chef, Nicanor en poco tiempo ha logrado ser destino pionero para disfrutar de manera integral de una buena bebida con una variedad de platos. “Estamos en constante desarrollo e innovación, donde la calidad de nuestro producto solo compite con la calidez de la hospitalidad de nuestro servicio”, acotó.

 

En los productos, cuidan que las bases alcohólicas de cada coctel sean de altísima calidad.  La carta exhibe más de 28 cocteles, y más de 90 licores diferentes. “Nuestra carta es una guía, si alguien busca un coctel de un perfil de sabor distinto a lo que ofrecemos o quiere un Old Fashioned lo preparamos. También cambiamos el menú mínimo dos veces al año”, señala Andrés Damerval. En el cambio del menú se rota tanto la comida como las bebidas de acuerdo a los sabores de la temporada vigente.

 

“La cultura del buen beber también es importante para nosotros. Desde Nicanor el enfoque siempre ha sido enseñar a la gente a beber bien, responsable y a consumir de manera local”, sostuvo.

 

Gracias a las visitas al sitio, han identificado las preferencias del guayaquileño, que a decir del Bar-manager no hay un perfil único, sino que la elección apunta a una variedad de sabores. “Desde el refresco o Spritz que se toma con el calor de la ciudad, a algo más caliente y frutal para los vientos del río. Las bases de licores más pedidas son el Gin, el ron y el whiskey que son muy apreciados en los cocteles. También optan por probar productos destilados locales como es el caso del Miske, destilado de agave andino”.

 

Sus tres socios apuntan a continuar enfocándose en la calidad y variedad en su oferta coctelera, a fin que sea accesible a todos los paladares y exigencias de propios y extraños.

 

Etiquetas:
error: