Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Ocean Club y su compromiso con la salud del océano

  • 06/07/2023
  • 132
Ocean Club y su compromiso con la salud del océano
(Izquierda a derecha) José Hidalgo, gerente general de Ocean Club Playas, Daniela Hill Piedra, directora de la Fundación Amiguitos del Océano, Juan Xavier Sánchez, directivo de Ocean Club Playas.

Para continuar fortaleciendo la educación ambiental de los socios y sus colaboradores, Ocean Club y la Fundación Amiguitos del Océano firmaron la renovación del convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la rutina en los niños y sus padres en el reciclaje, la limpieza de las playas, el consumo responsable, los principios del mar y sus problemas.

 

“Como habitantes del planeta, es nuestra responsabilidad cuidar de su mayor pulmón, el océano, ya que influye en nuestras vidas más de lo que pensamos. Por esta razón, Ocean Club se mantiene firme con este proyecto de vinculación y educación ambiental, con el fin de incentivar el cuidado del mar”, expresó José Hidalgo, gerente general de Ocean Club Playas.

 

De acuerdo con cifras de Amiguitos del Océanos, en este primer año de trabajo, los 25 voluntarios del club recolectaron más de 80 kg tanto de desperdicios de los barcos como material reciclable, incluyendo botellas pet, papel, cartones, etcétera. Además, realizaron talleres relacionados con la cultura oceánica y el liderazgo ambiental. 

 

Por otro lado, se realizó el Club de Científicos Oceánicos dirigido a padres e hijos, el cual involucró a los participantes a realizar trabajo de campo, limpiando, monitoreando y recolectando muestras de la superficie del agua para luego generar informes que les permitan elaborar recomendaciones a las autoridades competentes.

 

“Este primer año fue de arduo trabajo, comenzamos de cero tanto con los socios como con los colaboradores del club y fue refrescante ver el interés de este equipo por aprender y ser parte de la cultura oceánica basada en el cuidado del mar y las playas.  Esperamos que continúen realizando prácticas personales y promuevan el interés por el océano”, comentó Daniela Hill Piedra, directora de la Fundación.

 

“Lo que no se repite, se olvida. Por esta razón continuamos con este proyecto educativo ambiental para aumentar la concienciación y el conocimiento de los involucrados sobre temáticas o problemas de la salud de nuestro planeta. Al hacerlo, brindamos las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables con el ecosistema”, añadió Juan Xavier Sánchez, directivo de Ocean Club Playas.

 

Amiguitos del Océano es una organización que busca reducir y prevenir la contaminación del océano por plásticos a través de la generación de la cultura oceánica, incentivando a las personas a cambiar de hábitos. Implementan programas de educación ambiental y proyectos con metodologías innovadoras para la conservación del ambiente. Este proyecto incluye a varios voluntarios de las comunidades costeras de Santa Elena, Manabí y Guayas.

 

Ocean Club, situado al pie del mar en Playas y a una hora de Guayaquil, es el mejor club privado de la costa ecuatoriana. Es un proyecto de la empresa INNOVUM Innovación Inmobiliaria. Creado para brindar un ambiente familiar. Ofrece a sus socios y residentes acceso privado a actividades y servicios de ocio en medio de su cálido y mágico paisaje. 

Etiquetas: ,
error: