Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

“Premios del Comercio” galardona a Almacenes Estuardo Sánchez por su apuesta a la evolución digital

  • 29/11/2022
  • 79
“Premios del Comercio” galardona a Almacenes Estuardo Sánchez por su apuesta a la evolución digital

El sector del comercio electrónico se caracteriza por los cambios rápidos y Almacenes Estuardo Sánchez se adaptó a este modelo de consumo. Por eso desde agosto del año en curso, puso a disposición de sus clientes su nueva tienda virtual www.estuardosanchez.com, la cual, en pocos meses, logró un 200 % de crecimiento en ventas a nivel nacional; así como la captación de un 310 % de nuevos clientes.

 

Por ser un ejemplo de superación en esta área de ventas, la Cámara de Comercio de Guayaquil en su evento “Premios del Comercio” le otorgó el primer lugar en la categoría, “Comercio Electrónico” a Almacenes Estuardo Sánchez. Miguel Ángel González, presidente de la institución gremial, comentó «para mejorar la cultura empresarial, debemos premiar a quienes lo hacen bien» y felicitó a los ganadores de las diferentes categorías de esta premiación.

 

Las ventajas de la tienda virtual de Almacenes Estuardo Sánchez, están relacionadas con la agilidad y eficiencia en los procesos transaccionales enfocado en accesibilidad, surtido completo de productos, reducción de costos y rentabilidad.

 

“Nuestro portal cuenta con más de 13.000 productos disponibles y ofertas exclusivas. Eso y la arquitectura de la información del sitio, permiten encontrar productos fácilmente, dando como resultado el interés de los clientes para comprar de forma clara y sencilla”, informó Andrés Florencia, Jefe Omnicanal de Almacenes Estuardo Sánchez.

 

Con la operación del canal del comercio electrónico se vincularon las redes sociales WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok dentro de un solo panel de gestión para los agentes de Call center, lo cual les permitió disminuir en un 430 % los tiempos de espera de respuesta al cliente y obtener un incremento del 130 % en ventas por estas fuentes. 

 

Mediante el botón de pagos, se procesa la cancelación del valor de la mercadería, ya sea con transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito, en diferidos y/o corriente. Todas las transacciones están sujetas a la validación con protocolo 3DS, certificación PCI DSS y motores antifraude.

 

La logística también es importante en este negocio. El procesamiento y entrega de los pedidos en las ciudades de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán se basan en 2 esquemas: el envío estándar, que dura hasta tres días hábiles y el envío Express, que demora un día.

error: