Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Representantes de sectores productivos se capacitan en el IDE Business School

  • 19/07/2022
  • 32
Representantes de sectores productivos se capacitan en el IDE Business School
  • Más de 600 empresarios del sector productivo se han capacitado en los últimos 9 años en el IDE.

 

Conocedores de la importancia de que los actores de sectores productivos cuenten con conocimientos, herramientas y habilidades para gestionar los desafíos que día a día les presentan cada uno de los sus sectores, el IDE Business School ofrece programas de capacitación continua entre los que destacan los de Eficiencia en Dirección de Empresas para el Sector Bananero y el de Gerencia para Empresas del Sector Camaronero.

 

Ambos programas utilizan una metodología que fusiona sesiones en vivo con experiencias interactivas, dictadas por expertos en cada tema. En días pasados se realizó la clausura del programa de Eficiencia en Dirección de Empresas para el Sector Bananero 2021 – 2022, en el cual participaron propietarios y gerentes de haciendas de banano, además de directores que están relacionados con la industria como parte de su cadena de valor. Cerca de 50 empresarios fueron parte de este novedoso sistema de educación, en el cual obtuvieron conocimientos básicos de la producción sostenible del banano, así como también de las nuevas tendencias mundiales en temas relacionados a la sostenibilidad del negocio.

 

Por otra parte, a inicios de julio arrancó el programa de Gerencia para Empresas del Sector Camaronero, el mismo que está dirigido a un selecto grupo de gerentes generales, financieros, gerentes de costos, operaciones, control y presupuestos de empresas que se dedican a la producción, exportación y comercialización del camarón, y personas que se encuentren en posiciones directivas buscando perfeccionar, desarrollar y reforzar sus competencias con una visión estratégica e integral del negocio para enfrentar los enormes desafíos del sector. El evento de inauguración contó con la presencia de José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.

 

Desde 2013 el IDE imparte programas incompany para el ramo comercial, bancario, multinacional, agricultor y acuacultor. La finalidad de estos programas es que los empresarios puedan liderar sus negocios en escenarios cambiantes.

Etiquetas: