Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

Sector empresarial analizado desde una mirada más humanista

  • 29/03/2023
  • 235
Sector empresarial analizado desde una mirada más humanista
(Izquierda a derecha) Javier Juncosa, director del Master in Management- MiM. Mauricio Rojas, miembro asesor del Consejo Fundacional Universidad de la Sabana. Erwin Andrade, profesor del área de Dirección Comercial del IDE Business School. Jorge Monckeberg, Director Financiero del IDE Business School. Miguel Arteaga, Director Relaciones Corporativas Quito del IDE Business School. Alejandro Moreno, Director general del INALDE Business School. Daniel Susaeta, Director general del IDE Business School. Jorge Calderón, egresado IDE y Founder & CEO CAPITAL FACTORING EC.

En el marco de sus 30 años de vida institucional, el IDE Business School realizó una conferencia para los ex alumnos del programa PADE y presidentes de las maestrías, con Alejandro Moreno, director general de INALDE Business School, quien compartió pormenores de su más reciente libro «Hacia un libre mercado humanista».

 

Durante el evento, el director del INALDE explicó cómo hoy en día es posible entender el sector empresarial con una mirada de sensibilidad y dignidad.

 

“Una empresa es una comunidad de personas que hace posible que la compañía vaya más allá del capital. Lo que hace posible la empresa es el trabajo. Entonces esa mezcla entre capital y trabajo, de lo que yo creo que va a ser la evolución de ese libre mercado humanista, es muy importante. Sin duda, la propiedad sobre los activos de la empresa suma, pero también esas vidas humanas que entregan su alma a la empresa”, expresó Alejandro Moreno.

 

Agrega que actualmente se vive un momento histórico. “La empresa es la institución que dirige el rumbo de la sociedad, tal como hace cientos de años la Iglesia y la universidad eran la voz y el referente. La empresa es hoy en día la institución social de mayor poder de influencia y transformación. Quienes las dirigimos tenemos una gran responsabilidad”.

 

Líderes, pensadores y académicos coinciden en que es necesaria una visión de libre mercado humanista con el capitalismo consciente, una forma más humana de hacer negocios.

 

Para conmemorar sus bodas de perla, durante todo el 2023 el IDE Business School realizará diversas actividades educativas dirigidas a su comunidad de estudiantes y egresados en Ecuador.

Etiquetas:
error: