Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

VITA SANUS, 8 años entregando salud a 140.000 personas.

  • 26/07/2023
  • 92
VITA SANUS, 8 años entregando salud a 140.000 personas.
  • VITA SANUS, el Primer Banco de Medicina de Ecuador impulsado por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos Diakonia, cumplió 8 años y ha logrado entregar medicinas valoradas en $4.788.437
  • Con la participación de Corporación Siegfried, Eurofarma, Farmayala, Fresenius Kabi, Laboratorio HG, Megalabs, Procter & Gamble y Dyvenpro, aliados de este banco ha beneficiado a 140.000 personas en situación de vulnerabilidad.
  • VITA SANUS, fue creado con el fin de abastecer continua y gratuitamente de medicamentos a personas con poca accesibilidad de estos productos. Por su gestión, recibió por parte Pacto Global el reconocimiento ODS3 de Salud y Bienestar.

 

Guayaquil, julio 2023.-   Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonía presentaron los resultados del octavo año de gestión de VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas de Ecuador.   Son 140.000 personas que han mejorado su calidad de vida y salud al beneficiarse con medicamentos entregados de manera continua y gratuita para el tratamiento de diversas enfermedades.

 

“Los resultados de VITA SANUS son el testimonio más claro de todo el esfuerzo y la pasión puesta en cada una de las actividades. El impacto social que ha tenido este programa es fundamental, y podemos decir que esta iniciativa sostenible con la que hemos logrado priorizar el bienestar integral de las personas”, destacó Mons. Luis Cabrera, presidente del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.

 

Corporación Siegfried, Eurofarma, Farmayala, Fresenius Kabi, Laboratorio HG, Megalabs, Procter & Gamble y Dyvenpro son empresas aliadas comprometidas con la salud y que encuentran en VITA SANUS una vía de cooperación para contribuir con el bienestar de la comunidad.  Sus aportes han permitido la entrega de medicinas valoradas en más $4.788.437.

 

El Banco de Medicinas, VITA SANUS es una manera sostenible para que las poblaciones vulnerables puedan acceder a medicinas gratuitas.  Desde hace ocho años, estamos contribuyendo al tratamiento de las enfermedades crónicas más comunes en el país, gracias al trabajo colaborativo de ONGs y la confianza de las empresas aliadas”, comentó Julio Ocaña, vicepresidente Corporativo de Grupo DIFARE.

 

El Banco de Medicinas, aporta al bienestar integral –hambre-nutrición-salud- con la entrega de medicinas, campañas de prevención, charlas familiares para enfrentar y sobrellevar enfermedades; entrega de insumos médicos, capacitación para el manejo de residuos, entre otras actividades implementadas.  VITA SANUS pone a disposición un portafolio de 300 productos que contribuyen al tratamiento de dolencias cardiacas, respiratorias, diabéticas y gastroentéricas, así como dolores e infecciones.

 

VITA SANUS se ha consolida como una cadena de salud con impactos positivos; logrando mejorar la calidad de vida de miles de personas y favorecer la economía de las instituciones beneficiadas y de los pacientes que reciben las medicinas. Además, promueve una vida sana, incentiva el consumo responsable, y fomentar alianzas sociales”.  dijo Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa GD.

 

VITA SANUS contribuyen al acceso a medicinas de poblaciones vulnerables en Guayas, Manabí, Pichincha, Azuay, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Tungurahua. Con la gestión de 53 fundaciones, entre ellas: Fundación Caminando Juntos, Fundación Clemencia, Acorvol, FUVIDA, Madre Dolorosa, FUNSIBA, Sembradores de VIDA, Fundación Renal, Misión Alianza, Fundación Acción Solidaria.

 

VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas del Ecuador, recibió por parte Pacto Global un reconocimiento por su aporte al ODS3 de Salud y Bienestar. Este programa responde a varias de las metas globales que persiguen también los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los ODS 12 de consumo responsable y 17 correspondiente a alianzas.

Etiquetas:
error: