Blog

«Se genera contenido noticioso cuando el relato cobra vida propia» 

(Claudia Loaiza)

VITA SANUS beneficiará a más pacientes con su nuevo aliado Bagó

  • 14/02/2024
  • 37
VITA SANUS beneficiará a más pacientes con su nuevo aliado Bagó
  • El compromiso y la acción de empresas privadas del sector farmacéutico permite mejorar la calidad de vida de pacientes en el país al recibir medicinas gratuitas.
  • 10 empresas y más de 50 fundaciones unen esfuerzos y se consolidan como una cadena de salud sostenible.

 

Guayaquil, febrero 2024.- VITA SANUS, el Banco de Medicinas impulsado por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos DIAKONÍA, recordó la #JornadaMundialdelEnfermo que se conmemora cada 11 de febrero, con charla, entrega de medicinas e insumos y la vinculación de más empresas este programa social.

 

En el evento, Bagó fue presentado como el nuevo aliado de VITA SANUS, esta incorporación permitirá beneficiar a más personas en estado de vulnerabilidad.  “Valoramos profundamente contar con aliados estratégico que compartan nuestra visión y promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó. Moraima Seminario, Gerente de Promoción Ventas, de Laboratorios Bagó del Ecuador.

 

Actualmente, VITA SANUS cuenta con 9 aliados: Farmayala, Dyvenpro, Eurofarma, Fresenius Kabi, Laboratorios H.G. Megalabs, P&G, Siegfried, y Bagó, empresas que se destacan por su compromiso y acción en favor de la salud, beneficiando a más de 140.000 personas que son atendidas por el Banco de Medicinas. Este programa social está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, 12 y 17, que buscan promover una vida sana, prevenir enfermedades, fomentar el consumo responsable y crear alianzas para el desarrollo sostenible.

 

“Contribuir al acceso gratuito de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas es posible gracias a empresas aliados de VITA SANUS, que confían en este programa. Por 8 años hemos beneficiados a grupos vulnerables, convirtiéndonos para ellos en una alternativa sostenible que les ha permitido mejorar su calidad de vida”, aseguró Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo DIFARE.

 

Durante la jornada, también se entregaron medicinas para el tratamiento de diversas enfermedades e insumos para el control de la diabetes, aportaciones que serán canalizadas a través de varias organizaciones entre las que se encuentra:  Fundación Benéfica Acción Solidaria, Fundación Padre Damián, Fundación Médicos En Ruta, Refugio Del Espíritu Santo – Resa, Fundación Caminando Juntos Por El Cambio – Sira Macias, Fundación Tacita Caliente, Fundación Puro Corazón y Fundación Aprendiendo a vivir con Diabetes.

 

La #JornadaMundialdelEnfermo tiene como objetivo brindar apoyo tanto a los cuidadores como a las personas que sufren un padecimiento.  Por ello, se brindó un espacio para que los participantes compartieran mensajes de aliento y agradecimiento por los momentos difíciles que se atraviesan al enfrentarse a una enfermedad. Esta Jornada fue establecida en 1992 por el Papa Juan Pablo II. simboliza la voluntad de ponerse al servicio del otro, acompañarlo en su padecimiento.

 

Por otra parte, el Doctor Eduardo Pactong, dictó la charla «Vivir Bien con Diabetes” que destacó la importancia de mantener un adecuado control de esta enfermedad y el acompañamiento que requieren los pacientes por parte de sus familiares.  La diabetes en una de las patologías crónicas existentes en Ecuador.

 

VITA SANUS cuenta con la colaboración de los Bancos de Alimentos de Quito, Cuenca, Portoviejo, Babahoyo, además, de Diakonía en Guayaquil, como operadores logísticos, lo que permite una cobertura en 7 provincias.

Etiquetas:
error: